A petición del directorio de la Fesfut, la Primera División reprogramó la jornada 6 del Apertura 2014 para el primero de octubre. El parón del torneo, que comprende un espacio de tres semanas sin juegos locales, afectará a los diez equipos. El acuerdo federativo para ayudarle a la Liga comprende un aporte del 75% (descontado los gastos del espectáculo) de la taquilla que se reporte del juego amistoso del sábado 30 entre la Selecta y República Dominicana. El restante 25% irá a las arcas de la Fesfut
José Vidal, presidente de la Primera División, comentó: “El tema de la suspensión de la tercera fecha ya estaba considerada desde el inicio del torneo pero no la sexta fecha que se aplazó para el primero de octubre a raíz de la peticion del comité ejecutivo porque jugará la Selección su partido amistoso. Cedimos para no hacerle competencia al equipo nacional”.
Agregó “el acuerdo con la Fesfut es que de la utilidad del juego contra República Dominicana el 75% es para la Primera y el 25% para la Fesfut para ayudar a los equipos porque los equipos se verán lastimados en su economía. No es igual programar domingo que un miércoles. Esperamos que la afición responda y llene el estadio porque la Fesfut tiene que pagar sus compromisos de boletos aéreos y hospedaje de la selección invitada”.
En cuanto a la fecha 3, que pasó para jugarse el 17 de septiembre (con excepción de Metapán que lo hará el día 24), quedará flexible. “Los equipos que sean locales pueden incluso programar su partido pendiente de la fecha 3 el lunes 15 de septiembre, aprovechando el día feriado por la Independiencia. Es una opción, si no pueden jugar el miércoles 17”.