NANJING. El equipo de Norteamérica está tercero en la clasificación después de la primera ronda de la prueba de salto ecuestre, en la competición por equipos de los Juegos Olímpicos de Nanjing.
Por ahora, el equipo de Europa se encuentra en primer lugar con cero faltas. El cuadro está formado por Matías Álvaro (Italia), Michael Duffy (Irlanda), Jake Saywell (Inglaterra), Filip Agren (Suecia) y Lisa Nooren (Holanda).
En el segundo puesto transitorio, con cuatro faltas, está el equipo de Sudamérica, formado por Francisco Calvelo (Uruguay), Andoine Porte (Chile), Valeria Jiménez (Paraguay), Martina Campi (Argentina) y Bianca De Souza (Brasil).
Con ocho faltas está el equipo de Norteamérica, que curiosamente no tiene ningún país esa región, sino de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Lo conforman Polly Serpell (Islas Caimán), quien cometió 4 faltas.
Luego fue el turno de Macarena Chiriboga, de Ecuador, quien tuvo ocho. Después, Sabrina Rivera montó a Con-Zero y cometió ocho faltas. Stefanie Brand, de Guatemala, pasó en limpio, y María Brugal, de República Dominicana, tuvo 4. Tras el conteo final, se hace un promedio con las competidoras y esto derivó en las 8 faltas que tiene el equipo de Norteamérica, que lo mantiene en la tercera posición a falta de disputarse una ronda.
Esta será en la madrugada de mañana, a la 1:30 hora nacional, y 3 de la tarde, de China.
En el cuarto lugar se encuentra África, formado por Sudáfrica, Senegal, Marruecos, Zambia y Egipto, con 12 faltas. Las mismas tiene el equipo de Australasia, formado por Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda, Malasia e Iraq.
Mientras que en sexto lugar, con 20 faltas, se ubica Asia, formado por China, Japón, Arabia Saudí, Kyrgystán y Catar.