Salvadoreño ganó en España

En su segunda carrera en esas tierras, Salvador Martínez ganó en el GP de Navarrete-La Rioja

descripción de la imagen

Salvador Martínez, al centro, campeón en el GP Navarrete-Aragón. A la izquierda, Nicolás Saenz, del equipo Loiumat, y Diego López, de Galdeano. 

/ Foto Por EDH/Twitter Asesores Navarra Team

Por César Najarro

2014-08-19 11:55:00

ESPA??A. El nacional Salvador Martínez sigue pedaleando fuerte en tierras españolas. Tras lograr un segundo lugar hace unos días, esta vez se impuso en el GP Navarrete-La Rioja, una prueba rápida de 57 kilómetros a través de un circuito al que había que darle tres giros.

El cuscatleco, del equipo Asesores de Navarra, ganó con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 39 segundos. 

Según reportes de Manuel Rebollo, de la federación de ciclismo, la carrera fue muy movida desde el arranque, con un par de ataques que no dieron fruto y que fueron absorbidos rápidamente por el pelotón de 55 ciclistas.

El nacional siempre estuvo atento a los intentos de fuga, y fue él quien se escapó en el tercer intento, cuando se corría el kilómetro 18 de la competición, en las cercanías de Navarrete.

Martínez saltó del grupo perseguidor y se unió a una fuga, aunque la diferencia era pequeña, de apenas 40 segundos. 

Ya para el kilómetro 33 de carrera, la diferencia era de apenas 15 segundos. El pelotón miraba a los escapados. Tres dieron alcance a los de la punta, y esto le dio fuerza a los fugados que lograron incrementar la diferencia a 53 segundos. Para entonces, el grupo de lanza ya era de seis corredores, incluido el nacional.

Cuando solo quedaban seis kilómetros para la meta, la diferencia ya era significativa, de un minuto con 14 segundos. Dos grupos de persecución intentaron darle alcance a los escapados, pero no lo lograron. 

El cierre estaba cantado para el embalaje final, en el que el salvadoreño fue el más rápido entre los escapados, se fue en una pelea contra Nicolás Sáenz, y le ganó. Tercero fue Diego López, que también entró con el mismo tiempo.

El sprint fue entre seis corredores de la fuga, sobre el final, había una recta de dos kilómetros, y después una curva a la izquierda, de allí a cincuenta metros estaba la meta”, narró Martínez.

Yo sabía que tenía que entrar adelante para tener chance, así que faltando 300 metros para esa curva, ataqué y me puse adelante, la agarré primero y el corredor que iba a mi rueda, con él esprintamos pero no le alcanzó, entramos a la par”, contó sobre su primer triunfo en tierras españolas.