Rodolfo Zelaya: “No tengo rabia contra nadie, estoy feliz”

"Fito" habló en Los Provocadores que está preparado para los insultos en los estadios y que eso no lo desconcentrará con Alianza. Cree que puede jugar un tiempo el domingo contra Marte

descripción de la imagen

Rodolfo Zelaya habló con Los Provocadores sobre la llegada del Zarco a la Selecta. Foto EDH / Foto Por Archivo

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2014-08-20 3:46:00

Se terminó el año de inhabilitación para el delantero Rodolfo Zelaya, jugador de Alianza y exfigura de la Selección Mayor de Fútbol. A pocas horas de reincorporarse a los entrenos, atendió la llamada de Los Provocadores por EDHdeportes y Radio Qué Buena. Dijo que es de mente fuerte ante las críticas e insultos que pueda recibir en los estadios.

¿Cuál es tu sensación, luego de pagar un año de sanción?
Contento de volver a estar habilitado mañana para poder entrenar, de tratar de hacer las cosas bien, trabajar fuerte en cada entreno y ver si el profesor (Alejandro Curbelo) me da minutos el día domingo.

¿Crees que te pondrán a jugar contra Atlético Marte?

Por lo que he hablado con él, creo que sí, porque llevo meses trabajando aparte con un preparador físico pero unos minutos sí los puedo jugar y quien va a decidir es el cuerpo técnico.

La gente está adolorida y con rencor por lo que pasó, ¿estás consciente de cómo te van a recibir?
Eso me tiene sin cuidado, estoy acostumbrado a que me insulten o no y yo me debo al Alianza. Si la gente paga su boleto tiene derecho a gritar todo lo que quiera y yo ignoro todo comentario dañino. A mí no me va a afectar en nada.

Más allá de cómo lo vas a manejar, ¿sabes que hay gente molesta?
Pero no hay pruebas de nada, pudo ser un castigo injusto o con justa razón pero la Federación no dio clara la situación (caso de amaños de juegos en Selección) y la gente puede pensar lo que quiera, yo voy a dar lo mejor y me siento libre de todo lo que sucedió mas allá si la gente está molesta. Me tiene sin cuidado todo eso y debo hacer las cosas bien dentro de la cancha

¿Cómo fueron para ti estos últimos meses?, ¿Te juntabas con Curbelo en los últimos dos meses y has visto los juegos de Alianza?
Con el profe Curbelo tenemos buena comunicación y hablamos mucho, he visto al equipo entrenar, veo los partidos del equipo. No empezaron bien pero fueron pasando las fechas y ha estado jugando mejor y más acoplado a la idea del cuerpo técnico.

En redes sociales la gente a Los Provocadores debería darle pena por hablar con amañadores. Son declaraciones. Pero si juegas contra Marte no será un partido normal.

No sé ustedes como medios pero yo tengo otro tipo de mentalidad y no me va a afectar, soy feliz y me siento bien. No me incomoda cualquier comentario, a lo mejor los que me critican no son felices en sus vidas y tratan de hacerme sentir mal pero a mí eso me hace más fuerte. No me da risa lo que opinan porque los respeto pero soy feliz y llevo una vida tranquila.

Durante estos meses, ¿la gente no se metió contigo en la calle?
Para ser sincero no, la gente siempre muy amable, me pedían fotos y autógrafos. En las redes sociales pueden poner una y mil cosas.

¿Y cuando estás cara a cara?
Yo salgo a todos lados con mi familia y siempre muy educados conmigo y en los estadios la gente puede gritar lo que quiera y si se meten conmigo me da igual y solo pienso en mi equipo.

¿Qué pensás que el lunes se realizó el foto de consulta sobre transparencia del fútbol para analizar las sanciones por los amaños?

Escuché eso y es importante porque la gente juzga sin tener pruebas. No voy a hablar de los que estan castigados si no solo por mí. En mi caso no es por haber agarrado dinero si no por haber estado en una o dos reuniones. A veces la gente opina lo que quiere. Sería bueno que revisaran si hay pruebas.

Alfredo Pacheco y Ramón Flores dijeron hace meses que era un sapo sin pruebas. ¿Cómo lo tomaste?
Estoy tranquilo, no opinaré respecto a eso, no sé ellos si estarÁn arrepentidos porque fueron castigados de por vida. Estoy tranquilo de regresar nuevamente.

¿Sueñas con volver a jugar con Selección o es capítulo cerrado?
No puedo decir que le cierro la puerta a la Selección pero no pienso en ella, solo en mi equipo y en agarrar ritmo de juego y mi nivel futbolístico de antes.

¿Cómo estás en lo físico?
Estoy bien, sería mentiroso decir que esté al 100% si no hecho fútbol.  Si empiezo a jugar con piques en la cancha te puedes cansar rápido, ese ritmo lo voy a necesitar pero me siento en buenas condiciones para al menos jugar un tiempo.

¿Gritarás con bronca tus goles?
No tengo rabia, estoy tranquilo y feliz. No debo nada más allá de lo que la gente critica y hable. Soy muy fuerte y no le tomo importancia a los que quieren destruirme con críticas, me da igual y es la mentalidad que tengo.