Marcelo Acosta, con opción a otra medalla

El  salvadoreño marcó el mejor tiempo en los "heat lentos" y en la madrugada se definía si subía al podio 

descripción de la imagen

Marcelo Acosta, con su medalla de plata tras la premiación.

/ Foto Por COES

Por Gustavo Flores | Twiter: @Gusflores21

2014-08-20 10:58:00

Marcelo Acosta iba esta madrugada por su segunda medalla en la natación de Nanjing 2014. El salvadoreño marcó el mejor tiempo de los tres “heats lentos” de los 800 metros libres que se desarrollaron la noche de este miércoles (mañana en Nanjing), pero faltaba la realización del “heat rápido” para saber si entraba entre los tres medallistas.

La serie decisiva se corre la madrugada de este jueves,a las 4:00 a.m. de El Salvador, 6:00 p.m. en Nanjing.

Tal como se informó en la edición de este miércoles, en esta competencia solo se nada una vez, sin la “final tradicional” con los mejores tiempos de los heats. Se realiza una “final contra reloj” y por eso con su tiempo de 8:02.69 tendrá que esperar como les va a los nadadores del heat rápido.

Acosta bajó marca previa en seis segundos  aunque aspiraba a tuvo una gran recuperación en su heat para dejar segundo al estadounidense Patrick Ransford, quien dominó la serie durante gran parte del evento.

Sin embargo, el gran final del cuscatleco, ganador de la medalla de plata en 400 m libres, fue decisiva para que los cuscatlecos festejaran en el centro acuático de Nanjing.