Fito Zelaya, ¿borrón y cuenta nueva?

El atacante albo se reincorporó al trabajo, tras un año inhabilitado. Curbelo: “no sé cómo lo recibirá la afición pero es importante aquí”

descripción de la imagen

Zelaya fue inscrito ayer con el número 22. Debutaría contra Marte.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2014-08-21 6:25:00

Como si nada hubiese pasado, Rodolfo Zelaya volvió a su trabajo con Alianza. El delantero nacional, figura en el pasado de Selección Mayor, tuvo su recibimiento en el equipo con un pasillo, participando de los trabajos físicos y hasta de un colectivo.

Con el número 22 en su espalda, ese que tendrá en el Torneo Apertura 2014, tras ser inscrito ayer por la mañana en la Liga y Federación, dijo que regresa con optimismo.

Atrás dejó la sanción de un año por el caso amaño de partidos en la Azul. Sin embargo, mentalmente está preparado para todo, porque hay un sector de la afición que no olvida.

“Vengo a mi casa, al equipo que me ha apoyado. Estoy comprometido a dar mi máximo esfuerzo por ayudar. Sé que debo empezar de cero, que debo ganarme la titularidad pero me motiva que el profesor Alejandro Curbelo me diga que cuenta conmigo y que quiere darme unos minutos contra Marte”, explicó Zelaya.

Zelaya tuvo tiempo para bromear en su primera práctica. Cuando llegó el momento de probar a los porteros, pateó desviado y Óscar Arroyo le dijo: “este tiro es para que tomés confianza”.

Cuando llegó el colectivo, jugó con el equipo suplente junto a David Díaz, Gustavo López, Isidro Gutiérrez… El encargado de frenar su avance y que no atacara con facilidad fue Bladimir Osorio, quien terminaría con un golpe en su tobillo izquierdo.

Zelaya sabe que, a priori, es banca de Maikon Orellana y Jesús Toscanini, la pareja de delanteros que repetirán contra Marte.

El técnico Alejandro Curbelo dijo de Fito: “El castigo lo pagó, después hay gente que le parece y otra que no, todas las opiniones se respetan y tomarlas de quién viene. Es un jugador que en determinado momento será clave por su entrega en el campo pero a cómo la va a pasar el domingo desconozco realmente”.

En tanto, el presidente Lisandro Pohl explicó: “Fito es el jugador más mediático del fútbol salvadoreño, espero verlo jugar por los menos unos minutos el domingo”.

Alianza, en tanto, sigue evaluando si terminará el torneo como local en el estadio Jorge “Mágico” González o si regresa al Cuscatlán después que solvente los partidos contra Marte y Santa Tecla.