???Nos ganaron con los duelos individuales???

El técnico calero lamentó la derrota y mencionó que esta es la realidad del fútbol salvadoreño, ante estos rivales

descripción de la imagen

Narciso Orellana, del Isidro Metapán marca a Yendrick Ruiz, del Herediano, en el partido de Concachampions

/ Foto Por Cortesía La Nación

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2014-08-21 10:32:00

El técnico de Metapán, Jorge “Zarco” Rodríguez no hizo drama con la derrota en Costa Rica, frente al Herediano (0-4), por la Concachampions.

“Quiero felicitar al rival, porque esto es fútbol. A los 29 minutos nos anotan el primer gol. Hasta ese momento el partido había sido parejo, cada uno con sus oportunidades. Pero en los siguientes quince minutos nos anotan tres goles y eso prácticamente marca el partido. Dentro de la cancha , desde el minuto 29 hasta 45 solo existió un equipo, ese fue el Herediano. Nos descontrolamos y ellos lo supieron aprovechar, con tres anotaciones que terminó marcando el partido”, expresó el entrenador en conferencia de prensa, tras este encuentro.

Para el técnico salvadoreño, el resultado solo muestra la realidad del fútbol cuscatleco ante rivales fuertes del área: “Es una realidad, nuestro fútbol no tiene el ritmo que tiene el fútbol de Costa Rica. Hay que aceptarlo, lo único que nos queda a nosotros es trabajar”.

Rodríguez señaló que su equipo intentó mejorar para el segundo tiempo, pero fue complicado porque Herediano no se desordenó. Metapán adelantó líneas y eso fue producto de que llegara la cuarta anotación.

“En el segundo tiempo intentamos mejorar, trabajamos más y el partido se volvió más parejo. Pero esto ya es historia, lo único que nos queda es seguir adelante y ver los errores que cometimos para mejorar esto”, dijo.

“El Zarco” fue sincero en mencionar que conocían poco del rival tico, pero que sabían quienes eran sus jugadores claves. Sin embargo, la estrategia no funcionó para contrarrestar a estos jugadores.

“Si teníamos identificados a los jugadores más importantes de Herediano. Tratamos de neutralizar a estos jugadores, pero nos ganaron en los duelo individuales. Ellos trabajaron su partido, lograron lo que buscaron y nosotros no pudimos conseguir lo que nosotros queríamos”, dijo.

El técnico calero también alabó el trabajo del salvadoreño Alexander Larín, en Herediano: “Intervino en varias jugadas del primer tiempo, una de ellas en las que terminó en el primer gol. Junto a José Banqero fueron los jugadores que nos desbordaron por las bandas”.

Para los caleros es la segunda derrota en esta competencia que los deja casi al margen de la clasificación. El equipo volverá este viernes al país para alistar su próximo partido de Liga, este domingo frente al Pasaquina, en casa (5:00 p.m.).