Racing fue goleado por Tigre

NOTA Y VIDEO - En el inicio de una nueva jornada del Torneo de Transición de Argentina, la "Academia" cayó horrible con uno de los clubes en los que militó el paraguayo Néstor Ayala

descripción de la imagen

Por

2014-08-22 9:43:00

BUENOS AIRES, Argentina. Racing vio desbaratarse su buen arranque en el torneo Transición tras ser goleado el viernes 4-0 ante Tigre, por la tercera fecha de la tercera fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

Pese a sufrir la primera caída del campeonato, el equipo de Diego Cocca permanece momentáneamente como líder del torneo con seis puntos junto a Vélez Sarsfield, que jugará el sábado ante Independiente, y Arsenal, que venció en esta jornada 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca.

A los 10 minutos, Erik Godoy abrió el marcador para el local con un buen cabezazo que se metió en el ángulo del arquero Sebastián Saja. Racing intentó reaccionar pero no pasó demasiado tiempo para recibir otro cachetazo. A los 38, Kevin Itabel estiró la ventaja luego de una fina definición.

En la primera jugada del complemento, Lucas Wilchez cerró una jugada individual perfecta para marcar el 3-0. Itabel decoró la goleada tras empujar un centro de Carlos Luna, que desbordó por la derecha y se tomó todo el tiempo del mundo para dar un pase perfecto.

Racing fue una sombra del equipo que se vio en las primeras dos fechas, en las victorias ante Defensa y Justicia y San Lorenzo. El equipo de Cocca no tuvo juego y fue endeble en defensa. Después de recibir el primer gol, fue como si se hubiera dado por vencido.

“Cuando perdés 4-0 no sirven las excusas. Tigre ha hecho mérito para ganar. Sabíamos que iba a ser difícil. Somos un equipo nuevo. Cometimos distracciones que, en este fútbol, lo pagás caro”, dijo Diego Milito, símbolo de Racing, tras el partido.

Tigre, que había perdido los dos encuentros del campeonato, sumó los primeros tres puntos.

Arsenal, el equipo dirigido por Martín Palermo, derrotó a Olimpo y se recuperó de la caída de la última fecha por 2-1 ante Vélez.

Brahian Alemán marcó el único tanto con una sutil definición de derecha que dejó sin posibilidades al arquero Nereo Champagne.

Fiel al estilo de Arsenal, el partido fue cerrado y con pocas emociones. Con el resultado en contra, Olimpo fue a buscar la igualdad pero no logró ni siquiera inquietar a su rival.

Con la tranquilidad de la ventaja, Arsenal manejó los tiempos del encuentro. No se apuró e hizo que el ritmo fuera lo más lento posible. La estrategia, pese a que no le sobró nada, rindió frutos.

La tercera fecha se completará de la siguiente manera: el sábado, Gimnasia-Rosario Central, Newell’s-Belgrano e Independiente-Vélez; el domingo, San Lorenzo-Banfield, Lanús-Estudiantes, Defensa y Justicia-Quilmes, Boca Juniors-Atlético Rafaela y Godoy Cruz-River.