En la prueba individual de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, Sabrina Rivera consiguió terminar su salto -esta madrugada, hora salvadoreña- con cero faltas, en la ronda “A”, y sigue soñando con alcanzar un metal.
La salvadoreña logró una marca perfecta al no cometer errores ni de salto, ni de tiempo, y ocupó de modo compartido -junto a ocho jinetes más (total nueve)- el primer lugar del ranking, en la clasificación oficial de los Juegos. Rivera tuvo participación tras salir en el puesto 17, de 30 competidoras.
Tal y como ya lo había anticipado a EDH Deportes, para este primer día de la prueba iba ser importante “la tranquilidad y estar con mente fría”, lo que la ayudó a concluir sin penalizaciones. Además, su trabajo demostró que se ha entendido con su caballo “Con-Zero”.
Sabrina ocupa la casilla de privilegio junto a Yaofeng Li (CHI), Michael Duffy (IRL), Emily Fraser (NZL), Lennard Chiang (HKG), María Gabriela Brugal (DOM), Martina Campi (ARG), Jake Hunter(AUS), Mohamed Hatab (EGI). Es de destacar que en ese grupo aparece la caribeña Brugal, una de las chicas que fue su compañera en la obtención de la medalla de bronce por equipos.
El domingo, en el mismo horario, 3:30 de la tarde hora china, 1:30 de la madrugada hora nacional, se disputará la ronda “B”. Esa será la definitiva para repartir el podio de honor en esta modalidad del ecuestre.