Marcelo Acosta: ???Esto es una excelente escuela previa a los Olímpicos Mayores???

El nadador salvadoreño lamentó no alcanzar podio en los 800 metros libres y acepta que esto le dejó un “sinsabor”. Espera prepararse fuerte para Veracruz 2014

descripción de la imagen

Marcelo Acosta, con su medalla de plata tras la premiación.

/ Foto Por COES

Por Varinia Escalante | @VSkalanT

2014-08-23 9:22:00

Tras finalizar las tres pruebas en las que competiría en Nanjing 2014, el nadador criollo Marcelo Acosta ha tomado esta justa Olímpica de la Juventud como “aprendizaje”. Participó en las pruebas de los 400 metros libres, donde se colgó una medalla de plata, los 200 metros libres y los 800 metros libres.

Esta última cerró la participación del salvadoreño en China, fue la prueba que lo hizo soñar con subir al podio y colgarse otra presea, pero se quedó con la “espinita” de no haberlo logrado. En dicha competencia, disputada con sus heats el miércoles por la noche –hora salvadoreña– y definidos los tres primeros lugares en la madrugada nacional del jueves, finalizó en el quinto lugar (de 25 atletas) con un tiempo de 8:02.69.

A pesar de ser primero en su heat “lento”, y ser segundo desde los 250 hasta los 700 metros y dominar los últimos 100 de la prueba, Chelo se quedó a segundos de un segundo podio que, a la larga, lo ha dejado satisfecho de su trabajo y lleno de esperanzas para el futuro.


¿Qué valoraciones te deja la competencia de los 800 metros libres?

Primero, que tengo que entrenar más (risas). Me queda la espina de no haber estado en la serie rápida, tal vez la historia hubiese sido diferente.

Termináste primero el heat, superáste a Patrick Ransford, de EE.UU., ¿cómo lo tomás? Fue un gran esfuerzo, ya que borráste su trabajo y remontaste.

Lo tomo como una victoria, porque bajé mi tiempo e impuse una nueva marca nacional. Lo del americano a la larga fue una ventaja, ya que los primeros 600 metros dirigió la prueba.

¿Te queda un sinsabor el no haberte metido al podio?

Totalmente.

En general, ¿qué te deja Nanjing? Claro, además de la medalla

Probé el éxito… y como decimos en el buen salvadoreño “estoy mordido” (risas). Quiero ir a Río (2016) a quitarme este gusanito que llevo adentro.

¿Qué aprendíste de estos Olímpicos de la Juventud?

Es una excelente escuela previa a los Juegos Olímpicos mayores. He hecho amigos de por vida, todos hablamos el mismo idioma: deporte + sacrificio + éxito.

Fuiste con mentalidad positiva, ¿pero realmente imagináste que ibas a lograr medalla?

Sí vine con todo el positivismo del mundo, pero lo de la medalla nació aquí después de los resultados de las eliminatorias y analizar los resultados

¿Cómo sirve esto de fogueo para los Juegos de Veracruz?

Mejor no puede ser, no puede haber un mejor fogueo que este.