SAN SALVADOR. Un año pasó ya de que Rodolfo Zelaya fuera sancionado por la Fesfut, al haberlo encontrado culpable de haber participado en algunas reuniones, donde se realizaron arreglos de partidos de la Selecta. Su regreso al fútbol y al Alianza es el elemento especial del “derby capitalino” (Alianza-Marte) número 175 en la historia.
Zelaya no estará dentro del equipo titular, pero se ha dicho que podría ver minutos, desde el banquillo.
“Estoy comprometido a dar mi máximo esfuerzo por ayudar. Sé que debo empezar de cero, que debo ganarme la titularidad, pero me motiva que el profe Curbelo me diga que cuenta conmigo y que quiere darme unos minutos contra Marte”, señaló Zelaya en su regreso a los entrenamientos, este jueves.
“Fito” no juega en la Primera División, desde el 17 de agosto del 2013, cuando vencieron al Santa Tecla (2-1), por la jornada 4, del Apertura de ese año.
Mucha especulación hay sobre cual será el trato de la afición a Fito, mientras las redes sociales se han calentado con esto con mensajes positivos y negativos.
Por el lado deportivo, este se convierte en un partido clave para dos equipos que buscan una recuperación tras el frío inicio de torneo.
Ambos están con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota, cada uno.
Mientras que la serie particular es dominada por los albos, según los datos del historiador Gerardo Castro, con 71 triunfos contra 47 de los marcianos. Han empatado en 56 ocasiones.
Duelo de extremos
Mientras todos los ojos estén en el “Mágico” González, al mismo tiempo, en Opico se disputa un encuentro que también destaca en esta jornada con la visita que hará Dragón, por ahora con marcha perfecta de tres triunfos, al sotanero, Juventud Independiente, que no ha podido sumar en la competencia.
“No hay que apresurarse, están moviendo el avispero. Estos tres partidos no son un parámetro, eso no es nada. Vamos calladitos sin hacer ruido, partido por partido y ahora menos hay que hablar, esa es la premisa”, apuntó el técnico mitológico, Roberto Gamarra, en el programa “Los Provocadores”.
Mientras los migueleños tratan de no confiarse, los opicanos buscan recuperarse y reivindicarse con su afición. Aunque los verdes dominan la serie, después de dos partidos en “Liga Mayor”, con un triunfo y un empate.
Por un bálsamo
La jornada terminará en Metapán, en un horario poco habitual para los caleros (domingo, a las 5:00 p.m.). Después de haber caído en Costa Rica, por Concachampions, frente a Herediano (4-0), reciben al Pasaquina, que no podrá contar con tres de sus jugadores titulares, por sanción: Carlos del Giorno, Marvin Fuentes y Juan Romero.
Hasta el momento, los caleros solo han jugado tan solo un partido como local, de los tres que llevan en el torneo, el cual terminaron en empate (2-2, con Marte). Mientras que los unionenes, hasta el momento han sufrido dos derrotas como visitante y acumulan un punto, en la tabla de posiciones.
Un duelo inédito entre estos dos, en la Primera División.