El tenista cuscatleco Marcelo Arévalo sumó un nuevo título a su palmarés, tras coronarse campeón del Torneo Profesional Futuro 3 “Inder-Medellín”, al derrotar hoy en la final del evento individual, al local Juan Carlos Spir, por 7-6, 6-4.
Con este resultado el jugador salvadoreño que se encuentra en tierras cafeteras para jugar una serie de tres torneos, completó así una formidable semana, ya que el día viernes también se había coronado campeón en la modalidad de dobles.
Este título lo ganó haciendo pareja junto al mexicano César el “Tiburón” Ramírez, con quien vencieron en la final a la dupla Catalin Gard y Facundo Mena, de Estados Unidos y Argentina repectivamente.
En cuanto al partido de ayer, el Chelo Arévalo entró a la cancha con la convicción de imponerse en la final y felizmente lo logró al vencer en dos cerradas mangas al anfitrión Spir.
Para los colombianos, Spir, quien entró a la llave principal como la siembra No.6, era considerado el favorito para llevarse el triunfo y título ante el nacional.Pero ya en la cancha Marcelo supo manejar la presión y sacar un triunfo para conquistar un título más.
La próxima semana, Arévalo disputará en Antioquia, siempre en territorio colombiano, el Torneo Challenger Claro Open 2014.