UES, con el impulso de Gordon

Juego con dos expulsados y con Eder Renderos finalizando en el arco. UES mira hacia arriba: 6 puntos; Tecla sigue con 7 unidades

descripción de la imagen

Garrick Gordon, de la UES, celebra el único gol con el que derrotaron a Santa Tecla.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2014-08-23 8:59:00

SAN SALVADOR. El “Mágico” González vivió un partido ayer de contrastes, en el que Garrick Gordon lo salvó con su gol (26’) para la UES. Y en el que el aburrimiento lo cambiaron los dos expulsados, uno por equipo, sobre el tiempo añadido (90’+2’). Uno de ellos, el guardameta escarlata Douglas Batres, lo que derivó en que el contención Eder Renderos se quedara al arco.

Por lo demás, la UES sacó un triunfo (1-0) a Santa Tecla suficiente para sumar seis puntos y seguir contemplando los puestos altos. Con uno más (7), se mantienen los tecleños. Porque del resto del encuentro, la “U” tuvo un primer tiempo en el que sí jugó y dominó, pero en el segundo le cedió la iniciativa a los tecleños, que nunca bajaron los brazos.

Las primeras llegadas al arco del portero Derby Carrillo estuvieron en los botines del panameño Gabriel Ríos, con mejor perfil durante todo el tiempo que estuvo en el campo. Además, cuando hacía dupla con Edwin Benítez, se producían remates de peligro.

Las incursiones escarlatas mandaban en el terreno (8’). Santa Tecla filtraba balones a William Maldonado, que se movía por carril central. También el equipo aprovechaba la velocidad de Marlon Cornejo, por izquierda, para incorporarse en ataque.

Al 13’, Ríos volvió a meter un derechazo, servido por “la Rata”, que exigió a Carrillo a mandar balón a tiro de esquina. Las jugadas colectivas desarmaban a la última línea de Tecla, que era vulnerable en su área y permitía a los escarlatas hacer su juego.

Tecla trató de equilibrar las acciones, pero no se le abrían los espacios y la UES manejaba el partido a su favor . Los de Osvaldo Escudero salían ordenados, a pesar de que se les dificultaba avanzar y encontrar receptores en balones largos.

En ese ir y venir, el juego cayó en faltas que metieron pausas y disminuyeron el volumen de juego de la UES. Pero la constancia, le dio fruto.

Al 26’, un pase desde el sector derecho de Carlos Martínez a Gordon terminó en gol. El caribeño se metió al área, por sector izquierdo, y puso un remate potente en diagonal (1-0), al sector izquierdo de la cabaña de Carrillo.

Con el gol a favor, el cuadro puma se entusiasmó por el segundo tanto, pero no mejoró la chispa de juego, que siguió con revoluciones bajas. Mientras los de La Libertad intentaban aprovechar los tiros libres para cazar el empate.

Para Santa Tecla, la llegada de Ricardo Ulloa (45’) fue clave, ya que lo ayudó moverse en el ataque y fue un revulsivo.

Aún así, al 58’ la UES desperdició la más clara para el segundo. Benítez encaró a Carrillo y colocó un centro perfecto, por derecha, a Gordon, quien quiso cabecear y se tiró a marco, pero el balón se fue pasado.

Tecla mantuvo la actitud que recuperó y se abrió en busca de la paridad, ante una Universidad que fue cayendo en el conformismo y en guardar el resultado.

Sobre el final (81’), Santa Tecla casi celebraba el empate, después de que Ulloa lo buscara al conectar un balón de cabeza al fondo de la red, pero se sancionó carga sobre Renderos y fue anulado. Fue el mimo Ulloa quien se fue expulsado, opacando el buen trabajo que llegó a realizar (90’+2’).