Dos triunfos y un empate, siete puntos, y la del sábado la primera caída del Apertura (0-1). Ese es el saldo de Santa Tecla, que no se toma a la liguera el bache ante una UES que, en la segunda mitad, se resignó a defenderse, mientras Tecla tuvo mejor reacción ofensiva y presionó por el empate.
Del juego, el portero Derby Carrillo lo describió: “Fue un partido muy difícil, bien disputado, pero muy despacio, muy feo. Realmente un partido que, si yo fuera alguien viéndolo, lo hubiera apagado. De verdad, un partido muy feo”.
“Lastimosamente, no pudimos acomodarnos, la cancha era muy pesada, muy alta. La UES partido que no lo dejan jugar le gusta hacer las faltas, pero con todo y eso tuvimos posesión, oportunidades, la “U” estaba jugando a la contra, y no pudimos definir”, agregó.
Según Carrillo, el equipo tendrá un par de semanas para “recuperarse, trabajar y mejorar. Sabemos que cada partido es una final, tenemos que pensar en cada uno y ajustar a lo que nos dé cada partido”.
El volante Gerson Mayén habló de la pérdida del invicto en el torneo: “La UES es un equipo difícil, pero en lo futbolístico fuimos superiores. Es primera pérdida en el torneo y primero Dios, quisiera decir, que fuera la última. Solo queda seguir trabajando”.
“Primera derrota, pero este es solo un tropiezo que tuvimos, fuimos superiores como lo repito. (…) Una llegada, un gol, a veces así es el fútbol, no el mejor siempre gana”, apuntó.
Mayén mencionó que fue un partido “muy disputado en la media cancha, ellos (UES) son un equipo muy físico y nosotros no, creo que eso también afectó”.