Aparicio, quien compite en la categoría de 52 kilogramos, tendrá acción hasta mañana, si bien las competencias de este deporte comienzan este lunes por la mañana salvadoreña.
Sucede que para este día están programados los combates en la modalidad Greco romana y para el martes se desarrollará toda la acción en libre.
Aparicio, es una atleta nacida en la ciudad de Santa Ana, tiene 16 años mide 1.54 metros y practica este deporte desde hace 3 años.
“Siento algo hermoso poder estar en esta competencia, porque le tengo amor a la patria y orgullo nacional de representar al país, en mi deporte que amo, la lucha”, manifestó Mayra antes de partir rumbo a Nanjing.
Entre sus logros deportivos destacan: Oro en la Copa Patshawn 2013, realizada en Guatemala. Plata en los torneos mayores nacionales 2013. Oro en campeonatos nacionales cadetes 2012-2014.
Décimo lugar en el Campeonato Panamericano, categoría Cadetes, realizado en Brasil 2014, conquistas que le valieron clasificarse para la presente cita olímpica.
Tras su intervención en luchas, cuyas competencias finalizarán el martes, la delegación nacional retornará al país este próximo viernes 29 de agosto a las 8:00 p.m., según el itinerario dado a conocer por el Comité Olímpico de El Salvador.