Acosta apunta al futuro

De la mano del entrenador nacional  ??scar Moreno, Acosta, cerró su actuación en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, con una presea de plata en los 400m libres, además de haber rozado el bronce en los 800 libres.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter:@Rafinhaedh

2014-08-24 6:09:00

Ha sido esta, sin duda alguna, su más memorable actuación realizada en una competencia de corte internacional, que además llenó de orgullo a los salvadoreños tras haber conquistado esa medalla, algo que se veía muy lejano.

Distante, porque en El Salvador nunca antes hubo un atleta capaz de pelear por alguna medalla a estos níveles, que siempre son dominados por aquellos atletas que proceden de verdaderas potencias, como Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, España, Australia etc.  

Pero en esta ocasión el binomio Acosta Moreno, tras haber alcanzado el segundo lugar en la prueba de los 400 metros libres el pasado 17 de agosto, demostraron que el anhelado sueño de una presea olímpica en mayores sí es posible si se sigue trabajando en esa dirección. 

“Sabíamos que veníamos con altas posibilidades de alcanzar una final, pero ya en la marcha nos dimos cuenta que estábamos con opciones de pelear por una medalla y así lo hicimos”, dijo Moreno, el seleccionador nacional.

Ya en la prueba de los 800 metros libres, sus tiempos si bien no le garantizaban la obtención de una medalla, tanto Acosta como su entrenador, decidieron que podían intentarlo y lo dieron todo, al final no lo lograron pero su tiempo no quedó muy lejos del podio.

“Como atleta esta actuación ha sido para mí como un despertar, el darme cuenta que puedo dar más, sobre todo pensando desde ya en los Juegos Olímpicos de Mayores”, declaró Acosta.

La próxima parada para este tritón, serán los Juegos de Veracruz programados para noviembre de este año.