América, Handball Deportivo Atlacatl, Titanes y Handball City, sacaron un valioso triunfo en el inicio de la temporada de balonmano, realizados en la cancha de la Villa Centroamericana.
En el primer partido de la tarde, se dió el primer default del campeonato, cuando el América se llevó los tres puntos sin sudar, pues el Ladislao Leiva no logró completar el mínimo necesario para iniciar el partido. El marcador 10-0 a favor de América.
En el segundo partido de la tarde, Deportivo Atlacatl consiguió su primera victoria, a costa de un I.T. Ricaldone, benjamín de la categoría, que le puso difíciles las cosas, sobretodo en el primer tiempo (5-5, min. 17). En la segunda parte, los caciques tuvieron un ataque fulgurante, con el que lograron poner 11 goles de diferencia (21-10, min. 45); Empero, en los siguientes minutos, los salesianos marcaron un parcial de 10-6, que les sirvió para disminuir la diferencia a 7 tantos, cuando el partido finalizó (20-27).
Mientras tanto en el segundo partido, Titanes tuvo un paseo de campo ante el San Salvador HC, a quienes aplastó por un contundente 75-25, la mayor goleada de la que se tiene registro dentro del balonmano nacional. Eso sí, los capitalinos jugaron todo el partido con dos jugadores menos y sin su portero titular todo el partido.
Handball City dominó
En el partido estelar, el Handball City venció 29-25 al New Age HC, que le complicó la vida a los citadinos, sobretodo en el primer tiempo, cuando se mantuvo pegado en el marcador (5-5, min. 10).
El gran trabajo de Hugo Amaya bajo los tres palos, mantuvo a raya a los atacantes del City. No obstante, un último arreón de los Nueva Era, le permitó irse al descanso con un gol de desventaja (13-14). En la segunda parte, el Handball City, encontró fisuras en la defensa del New Age HC, con lo que consiguió los cuatro goles de diferencia.