Juventud golea y revive la fe

Venció al líder Dragón, al que le quitó el invicto. Deja el sótano y se lo cede al Pasaquina

descripción de la imagen

Los opicanos toman confianza hacia el Clausura 2015. 

/ Foto Por Archivo

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2014-08-24 7:04:00

LA LIBERTAD. Duelo de “invictos” en Opico, el que no perdía, Dragón, visitaba al que no ganaba, Juventud. Duelo de extremos, con ligero dominio del local sobre el principio ante un cuadro que se le vino encima, y que le faltó suerte para vencer al meta Julio Martínez, pero que terminó goleado en un gran segundo tiempo de los dirigidos por Ramón Sánchez.

El equipo de Opico urgía de un triunfo para calmar las penas. Venía de mostrar muchas falencias, y esta vez no fue la excepción, sobre todo en defensa, pero el juego en equipo, los oportunos relevos, la intervención del meta Martínez y hasta los postes jugaron a su favor en la primera mitad.

Dragón llegaba con confianza, con el goleador del torneo Williams Reyes, y con la cabaña menos vencida (apenas un gol en tres partidos). Pero enfrente tuvo a un equipo muy luchador, que se veía bien cuando tocaba abajo, cuando se juntaban Yuvini Salamanca y Herbert Sosa, con los volantes por las bandas, Juan Carlos Portillo y Juan Carlos Alas. El Dragón, en cambio, jugó al pelotazo, buscando a Reyes y a Vaquero con balones aéreos.

En los primeros minutos, fue mejor la “Juve”, que probó con remate potente pero desviado sobre el arranque del encuentro, a través de Portillo. Poco después, el remate de izquierda de Sosa fue controlado por el meta visitante, tras una asistencia de Valdez.

Sobre el 12’ llegó la respuesta. El meta González despejó alto y hasta el área rival. Ahí ganó Vaquero, con complicidad del defensa Domínguez. La pelota le quedó a Reyes, quien intentó definir de zurda en el área, pero el travesaño lo evitó.

Apenas un minuto después, en una jugada armada por izquierda, le filtraron el balón a Sosa en el área. Este aguantó la marca de Valoyes y giró 360 grados para quedar de nuevo de frente de la meta de González, a quien venció con un remate potente y colocado al ángulo superior derecho.

Después del gol, pareció que se le acabó el gas a la “Juve”, pero era una estrategia de tratar de defender la ventaja y de aprovechar con el contragolpe. Sin embargo, se le vino el “monstruo verde” encima, a puro pelotazo, pero haciendo mucho daño. Era un pelotazo con sentido.

Domínguez perdía los duelos ante Vaquero o Reyes, y Alas no bajaba a ayudarle mucho. Así, le tocaba a García cerrar en relevo apurado o al meta intervenir.

Sobre el 15’, con esa fórmula le quedó de nuevo el balón a Reyes, quien quiso sorprender al meta local con un toque sutil, por arriba, pero Martínez la salvó desviando con lo último. En el cobro del tiro de esquina, Valoyes cabeceó en primer poste. Giró todo el cuello, y la bola abrió por el otro poste, apenas desviada.

Poco después, en un tiro libre, salió mal el meta Martínez. Le ganó la posición Reyes, quien cabeceó a puerta vacía, pero desviado.

Otra ocasión desperdiciada para los del Dragón ocurrió sobre el 20’, tras un tiro de esquina. La bola le quedó a Santos Ortiz, pero su remate se fue por poco. Y sobre el 28’, el meta Martínez sacó del ángulo un potente remate de Andrés González, de media distancia. En el tiro de esquina, Ríos casi anota de cabeza.

Se quitó un poco de presión la “Juve” en los últimos 10 minutos de ese primer tiempo, con un cabezazo de García, una incursión de Valdez en el área que tapó con barrida  Valoyes, y un tiro que voló Sosa. 

Otro juego

El complemento fue otro partido, dominado por Juventud ante un Dragón que abusó en exceso del balonazo. 

Pero para ello, recibió un “cachetazo”, un “bombazo” del “viejito” Reyes. De manera increíble, nadie lo marcó, no le salieron ni al paso. Ganó metros y sacó un tiro potente, colocado, de media distancia, para firmar el empate sobre el 52’. Desde entonces, despertó la “Juve”, y se fue con todo. 

Al 54’, Domínguez sacó un disparo que complicó al meta de Dragón. Y poco después, sobre el 56’, Sosa le robó un balón a Melgar. La vola le quedó a Salamanca, quien disparó un tiro raso que desvió el meta visitante, pero le quedó a Valdez para que la mandara al fondo. 2-1.

Al 58’, el poste le negó un tanto a Yuvini Salamanca, al hacerle una vaselina al meta. Pero dos más tarde, Valdez marcaría su doblete y el 3-1, después de armar una pared con Menjívar y rematar dentro del área. 

Sobre el 69’, ya era goleada de 4-1. La defensa del “monstruo” era “monstruosa” y se volvía a dormir. Tras un saque de banda, Menjívar le tiró un balón filtrado a Portillo, quien fue bajado con falta de Lazo en el área. El penal lo convirtió al 70’ Salamanca. 

Valdez tuvo para marcar triplete, pero el travesaño se lo negó al 79’.  Y al 88’, llegó Emmanuel Osorto para hacer la manita, al cerrar un centro de Salamanca. 

Reyes descontó sobre el final, para maquillar las cosas y dejar un 5-2 en la pizarra, tras un centro de Mejía.

Juventud vuelve a creer, a demostrar que tiene fútbol al ganar con contundencia y dejar el fondo de la tabla.