LA LIBERTAD. Con tres derrotas al hilo, eran los medios los que sonaron las alarmas, no el cuerpo técnico del cuadro de Opico, insistió Ramón Sánchez, en un discurso contínuo con las declaraciones que brindara tras la última derrota.
Esta vez, con la victoria, recordó que “hay un proyecto en el que seguimos creyendo. Hay que reconocer el trabajo de Dragón, es un buen equipo, dirigido muy bien por Roberto Gamarra. Pero este domingo Juventud mostró su potencial, hicimos un buen partido y era cuestión de tiempo”, dijo.
Así mismo, tuvo un mensaje, siempre mesurado como es su estilo, para Eugenio Calderón, presentador de deportes en canal 4. “A ese joven que dijo que era tiempo que me fuera, a lo mejor el tiene conocimiento en lo que hace, y mi respeto para él, pero yo tengo confianza en estos muchachos”, dijo.
Así mismo, añadió que “Juventud tiene armas para seguir trabajando. Mi propósito siempre ha sido irle dando tiempo a los jóvenes, así como Óscar y Darwin Cerén, así empezaron. Hoy vieron al Juan Carlos Portillo que es, a otros jóvenes, que van creciendo. No hay que mencionar el marcador, el favorito siempre fue Dragón, pero estar abajo en la tabla no nos desgastó”, valoró.
Por su parte, Irving Valdez, autor de un doblete, dijo que “lo importante es que logramos tres puntos y salimos del fondo, y qué bueno que pude contribuir a ello”.
Manuel González, meta de Dragón, habló de errores y falta de actitud. “Que sirva de lección para que los pies no se pierdan de la tierra”.