METAPÁN. Un doblete de Nicolás Muñoz le devolvió la tranquilidad a los jaguares ayer, recuperando en cierta forma su nivel, a pesar de los errores, y tomando ritmo en el torneo. La victoria sobre Pasaquina significó un alivio para el plantel y para la afición, que aún lamenta las heridas de la Liga de Campeones de Concacaf.
El técnico Jorge Rodríguez sostuvo: “Ahorita, el equipo aquí está aceptable a nivel local. La deuda de nosotros es a nivel internacional, en ese aspecto estamos conscientes, tranquilos; y aquí, en el país, estamos en el pelotón del segundo lugar con siete puntos”.
“Conseguimos esta victoria que nos mantiene arriba. (…) si Metapán ha dominado en los últimos años, ha sido por algo, no hemos ganando nada, esto es poco a poco”.
“El equipo ha comenzado a arrancar no como quisiéramos, pero sí ya con resultados”, agregó.
Muñoz, goleador de la noche, mencionó que este triunfo cambia un poco el panorama sombrío que han atravesado: “Complicados por los malos resultados tanto en Liga como en la Concachampions, pero sabíamos la importancia de ganar esta noche y lo pudimos hacer”.
“Vamos agarrando la idea que es no querer dejar ir puntos en casa, ahora ganamos; creo que si seguimos así, estaremos en la siguiente ronda si Dios quiere”, declaró.
Muñoz valoró el triunfo como colectivo y afirmó que se ganó “porque marcaron todos y se puso la pelota en la zona de definición, que no se venía haciendo, así que tenemos tiempo para trabajar con el ‘parón’ y cuando se reanude estar fuertes de nuevo”.
Sobre Pasaquina, mencionó: “Es importante cuando no se tiene la pelota aprovechar las que se crean, aprovechar los descuidos del rival y eso ayudó que nos lleváramos la victoria. Fue un rival que corre, mete, viene con el chip de segunda que es aguerrido e hicieron bien las cosas, pero nosotros les metimos los goles en tiempo justo”.