FAS, a buscar alas con el Red Bulls

Los tigrillos salieron este domingo con destino a Nueva York para jugar Concachampions. El equipo viajó con el consuelo del empate en el “clásico nacional”

descripción de la imagen

Jonathan Aguila, de FAS se escapa ante la marca de un defensa del Aguila

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2014-08-24 8:51:00

FAS arribó la noche de este domingo a la ciudad de Nueva York, donde el martes jugarán contra el Red Bulls, en la tercera fecha por la Concachampions. El equipo santaneco viajó con cierto respiro, después de haber empatado en el “clásico nacional” ante Águila.

“Salimos contentos porque sumamos, es importante para mantenernos en la tabla. Lo bueno es que venimos a hacer un magnífico papel, el cansancio del grupo es grande. Ahora se viene Concachampions, hay que cerrar esta pagina del clásico con cierta satisfacción y viajar a Nueva York, para enfrentar de la mejor manera a Red Bulls y así terminar bien ese torneo”, expresó el guardameta tigrillo, Adolfo Menéndez hijo, pieza importante para que los santanecos salieran con el empate de San Miguel.

El punto también fue valorado por el delantero Jonathan Águila: “Veníamos a lograr un resultado positivo, a hacer un buen partido. Estos clásicos así se viven, de una gran manera, muy intenso, con mucha actitud, con mucha idea. Tuvimos la bola, creamos varias oportunidades en el primer tiempo”.

Los tigrillos esperan solventar con satisfacción el partido frente a Red Bulls, conscientes también de que va a ser complicado, por el cansancio acumulado que ya comienza a resentir el plantel.

“Al final eso es algo que se nota en los momentos finales del partido. Pero aún así hay compañeros que se están rompiendo el alma dentro de la cancha, poco a poco nos iremos recuperando de este cansancio”, agregó Menéndez.

FAS en Concachampions suma dos derrotas, ambas frente al Impact Montreal (por 1-0 y 3-2), con lo que están al borde de la eliminación. Aunque, apegados en la realidad, ellos también son francos en mencionar que ven “complicadas las posibilidades de clasificar”.

Mientras tanto, en el torneo local, los santanecos suman cinco puntos, producto de un triunfo y dos empates. 

La mayor preocupación del equipo es que le cuesta anotar. Lleva solo dos goles marcados en cada competición. Ninguno ha sido anotado por los delanteros,  algo que se le critica al grupo.

Sobre esto, el atacante Léster Blanco expresó: “Que le preocupen a los medios la falta de gol, a nosotros lo que nos debe preocupar son los resultados”.