El sábado pasado el jugador Nicolás Pacheco, de la reserva de FAS, denunció en su cuenta de Twitter que fueron agredidos por aficionados de Águila, identificados como La Banda de la Capital. Sin embargo, esto no se ha comprobado.
El también seleccionado de la Sub 20 de El Salvador relató en Los Provocadores, con detalles, cuáles fueron los hechos del sábado en San Miguel: ”Lo que sucedió después del partido del equipo mayor a las 10:00 pm es que fuimos a comer. Llegó un bus de la afición de Águila y posiblemente confundieron que éramos de la Turba Roja. Se bajaron con piedras y hasta con un machete. Portaban una camiseta diferente a su equipo. Se bajaron todos. Eran como 40 o 50?.
“Lo más importante es que no hubo agresión física, sí nos quedó el susto. No estaban en estado de ebriedad. Queda la agresión verbal porque agresión física no hubo hacia el equipo”, continuó Pacheco con el relato.
El reservista de los trigrillos mencionó que su denuncia no era para afectar al equipo. Recibió críticas en las redes sociales y decidió borrar el tuit donde informaba el hecho.
Pacheco cree que si hubiese sido el encuentro entre barras habrían tenido un “relajo tremendo”. ”Vamos conscientes que son partidos de alto riesgo y las barras son rivales. Deben brindarnos seguridad”, agregó el jugador tigrillo.
Ante esto, Pedro Arieta hijo, vicepresidente del Águila, también atendió la llamada de Los Provocadores y fue contundente cons sus declaraciones. Señaló que las barras de Águila y FAS tienen buena relación.
“Tenemos excelente relación con la gente de FAS, siempre hemos tenido entendimiento. Estas declaraciones son de una persona que se contradice”, expuso Arieta, quien además señaló que las barras de Águila “nunca están armadas”.
El directivo agregó que ”es preocupante que se den ese tipo de aseveraciones (agresión verbal de afición con reservistas de FAS). Queremos que se aseguren, esto provoca que la gente menos siga. Por suerte tenemos a la afición más populosa. Me extraña que de repente salga un muchacho a decir estas cosas, las consecuencias son graves”.
Además, Arieta dicen que están trabajando para que la afición vuelva a los estadios, y este tipo de denuncias no ayudan.
“Como directiva queremos promover el sano esparcimiento. Hay que ser responsables. Hay instancias. Sé que como medios están unidos y son responsables en hacerlo bien pero aquí el tema es otro”. Pedro Arieta también denunció que ”hay mucha afición de FAS que están en discusiones y amenazantes hacia nuestra barra”.