El portero Rafael Alexander Fuentes del Pasaquina la pasó mal en el juego del domingo contra Metapán. No pudo usar su suéter color negro con blanco porque el cuarto árbitro German Martínez le advirtió que la cuarteta vestiría de negro. Para resolver el problema, el gerente de Metapán le prestó una camisa suplente del equipo local. Todo esta anécdota la contó en el programa de radio Los Provocadores.
“Nos han dado suéter de diferentes colores y yo queria jugar de negro, le dije profe (al árbitro Martínez) y dijo que iban a salir de negro. Tenía mi otro uniforme y de tanto insistir iba a sacar el otro uniforme y llegó a decirme que si me ponia el otro uniforme me sacaria la amarilla desde antes de empezar el partido porque los había hecho tontear”, mencionó Rafa.
También lamentó que no hubiese flexibilidad hacia él, cuando su compañero Aníbal Peña tenía un suéter igual al suyo.
“Mi sueter es igual al de Peña pero el árbitro por capricho dijo que no podía jugar de negro y les dije cómo le permitieron jugar a peña y a mí no, en vez de ayudarle al jugador lo complican”.
La solución al problema fue la ayuda que ofreció el gerente metapaneco Fredy Vega.
“Fredy Vega se ofreció a prestarnos porque se dio cuenta de la situación y habló con el equipo para evitar problemas. Les dije que por mí no había problema y que podía jugar sin camisa, me daba igual, lo que me gusta es jugar. No importó si jugaba con la camisa rival”.
También explicó que antes había visto algo similar con Dagoberto Portillo.
“Sí había visto algo parecido con Dago Portillo cuando estaba con Firpo. Una vez le prestaron una camisa celeste de Alianza. No sé qué problema tuvo. Yo no hago drama por eso, pero lo que pasa es que a los señores réferi les gusta tomar protagonismo en lugar de ayudarle al jugador”.