La Primera División entra a receso de tres semanas

La Liga Mayor se detendrá para prestar a los jugadores a tiempo completo a la Selecta, que el sábado tiene amistoso y luego se va a Copa Centroamaericana

descripción de la imagen

La Primera División tendrá tres fines de semana de suspensión debido a los compromisos de la Selecta. Foto EDH

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2014-08-25 5:36:00

La Primera División entró a un parón de tres semanas para prestar a sus jugadores a tiempo completo a la Selección Nacional mayor.

La Selecta tiene compromiso el próximo sábado 30 de agosto ante República Dominicana. Será el único fogueo antes de partir a Estados Unidos, donde jugarán la Copa Centroamericana del 3 al 13 de septiembre.

La Liga Mayor decidió suspender en ese lapso el torneo Apertura 2014 y dar su lugar al combinado nacional.

Despúes de la quinta fecha que se disputó el sábado y domingo pasados, regresará la actividad hasta el 17 de septiembre para jugar la tercera fecha, la cual también se reprogramó para que la Azul iniciara su primer microciclo de trabajo.

Eliseo Juárez, gerente de la Primera División, manifestó que por ahora solo tendrán que utilizar un miércoles más – a parte de los que ya se habían programado desde el inicio- para acomodar el calendario.

Cabe mencionar que el 75% del ingreso global en la taquilla del partido contra República Dominicana del sábado, será destinado para la LMF, en apoyo para los equipos que se podrían ver afectados con los ingresos de las jornadas que tendrán que reprogramar.

La Sub 17

Eliseo Juárez señaló que este lunes 25 de agosto, en la acostumbrada reunión que sostienen para programar la jornada y tocar temas relevantes, se podría revisar documentación de la categoría Sub 17.

El gerente de la Liga dijo que es casi seguro que el torneo de esa división iniciará el próximo 6 de septiembre.