Pasó de ser incluido en la nómina preliminar de la Copa Centroamericana, a la convocatoria para participar del juego amistoso de la Selecta, el sábado, ante República Dominicana. Efraín Burgos Jr., volante del Atlanta Silverbacks, se integró de sorpresa al grupo de preseleccionados.
Su nombre no figuraba inicialmente en el grupo de jugadores que trabajarían en el tercer microciclo de trabajo.
Antes del mediodía de este lunes, Burgos arribó al país y fue recibido por el coordinador de selecciones, Ernesto Góchez.
Fue la novedad en la práctica de la tarde. Es el primero de los legionarios en sumarse. El jueves son esperados Álex Larín, del Herediano; y Kevin Santamaría, de Rojos del Municipal.
Burgos explicó que es un sueño hecho realidad, se ha esforzado con su club para jugar con la Selección.
“Han pasado tres años desde que estuve en una convocatoria, estoy emocionado y honrado por la llamada de unirme al equipo nacional otra vez. Espero debutar y qué mejor si es con el público en el estadio Cuscatlán”, contó.
El DT Albert Roca confirmó en “Fanáticos Radio” que Burgos tendrá su oportunidad ante Dominicana el sábado porque quiere verlo jugar, aunque señaló que le ha visto “defectos en su juego” y espera que los mejore. Explicó que Jaime Alas está descartado para esta Copa Centroamericana.
Sobre Williams Reyes, jugador de quien se abrió el debate si merece o no un llamado a la Selecta, comentó: “La única limitante que tengo de convocar a Reyes es su edad. Mi proyecto dura 4 años, él en dos ya no formaría parte de este proyecto, es un gran jugador”. Roca añadió que si nada cambia, el capitán seguirá siendo Andrés “Ruso” Flores.