PANAMÁ. En un partido vibrante, parejo y dramático, El Salvador venció a Nicaragua, el otro equipo que marchaba invicto tras dos fechas del II Campeonato Centroamericano de Voleibol de sala masculino sub 23.
En la tercera jornada, El Salvador volvióa cumplir. El equipo, campeón sub 21 en el país el año pasado, volvió a demostrar que es fuerte en la región, esta vez pese a que no cuenta con su hombre más alto, Samuel Valdez.
El equipo cuscatleco se repuso de un mal arranque, y terminó ganando el partido con parciales de 11-25, 25-23, 20-25, 25-21 y 23-21.
En declaraciones del entrenador Ricardo Rivera para la Asociación de Federaciones de Centroamericanas de Voleibol (Afecavol), este “reconoció que tuvieron un principio en el que los jugadores no se encontraban en el partido y tuvieron que variar a sus pasadores lo que poco a poco los ayudó a recuperar el juego aunque el rival supo aprovechar sus errores”, dice la nota de prensa.
“Ganamos pero no me siento satisfecho ya que hay que corregir sobre la marcha, tengo a mis jugadores muy cansados y el tiempo de recuperación para mañana va a incidir frente a Panamá”, les comentó el entrenador.
Por su parte, Rodrigo Chávez, capitán del equipo nacional, comentó a la Afecavol que habían caído en un desánimo, pero que con el transcurso del partido se fueron motivando pensando que se podía ganar.
Anoche, el equipo cuscatleco se enfrentaba al local, luego de los juegos entre Costa Rica versus Honduras, y Guatemala con Belice.