Rafa Burgos: “Tener el apoyo de mi familia aquí significa mucho”

El portal del Minnesota United conversó con el delantero de la Selecta y exjugador del Gyori ETO sobre la Selección, su llegada al equipo y otros temas

descripción de la imagen

Rafa Burgos jugó 16 minutos en la derrota de 2-1 contra el Edmonton. Foto EDH

Por Raúl Recinos | Twitter: @EDHDeportes

2014-08-25 6:51:00

El delantero salvadoreño Rafael Burgos debutó el sábado pasado con el Minnesota United, equipo que le abrió las puertas tras su salida del fútbol húngaro.

Jugó casi 20 minutos en el partido contra el New York Cosmos, donde enfrentó al compatriota Andrés Flores. Incluso después del juego fueron a comer.

Burgos contó a la web oficial del club (mnunitedfc.com) que una de las razones para fichar con el club de la NASL fue que tendrá el apoyo de algunos familiares que viven en Lake Forest: “Tener el apoyo de mi familia aquí significa mucho. Decidí venir a vivir en Minnesota porque tengo familia aquí y me gustó lo que escuché acerca del estado de  Minnesota”.

La barrera del idioma no ha detenido a Rafa, quien ya viene de jugar en Hungría y sobre esto opinó: ”Fue una buena experiencia, pero era difícil. Hay una barrera idiomática importante en Hungría para alguien que habla español”. Cabe mencionar que el delantero tampoco habla un inglés fluido.

Pero en el Minnesota United ha encontrado apoyo en los jugadores que se comunican en español y que también se expresan en inglés: ”Me siento bien, de verdad, porque todo el mundo me está apoyando y poco a poco me estoy ganando su confianza. Los cuatro brasileños, junto con Miguel y Christian, todos hablan español también, que ha sido de gran ayuda hasta ahora”.

Estar en la Selecta también generó algunas preguntas para Burgos: ”Cuando juegas por tu país, estás jugando por tu gente. Toda la nación que apoya y desea nada más que para defender sus colores”.

El cuscatleco es ambicioso con sus metas donde va y desde ya le mandó un mensaje al club y a la afición: ”Aunque estoy nuevo en Minnesota, siento que vine a luchar por algo muy importante. No tengo el apoyo de una nación, pero voy a dar todo lo que tengo a los colores del Minnesota United”.