NANJING. El Salvador culminó su histórica participación en la segunda edición de los Olímpicos Juveniles con la participación de la luchadora Mayra Aparicio Vásquez, quien perdió sus tres combates por 0-4.
Tal y como informó EDH en su edición de ayer, la cuscatleca ya no tenía opción de medallas en la pelea que realizara en la madrugada de ayer, frente a Srey Mao Dorn, de Cambodia, en la definición del séptimo y octavo lugar de la división de los 52 kilogramos en femenino.
El Salvador cerró así su participación en el evento, al que asistió con ocho atletas: los nadadores Marcelo Acosta, Rebeca Quinteros y Celina Márquez; los triatlonistas Bryan Mendoza y Michelle González; el remero Juan Carlos Elías, Sabrina Rivera, de Ecuestres, y Aparicio.
Acosta le dio una medalla de plata al país en la prueba de los 400 metros estilo libre, mientras que Rivera obtuvo una de bronce en la prueba de salto por equipos.
Los Olímpicos Juveniles terminaron ayer (por diferencia horaria, hoy en El Salvador) con las últimas medallas en voleibol de playa, boxeo, canotaje, buceo, fútbol, hockey 5 y luchas. Mientras que la clausura era anoche. Los salvadoreños regresan el viernes. En el evento participaron más de 3 mil 800 atletas procedentes de 204 países.