Tras su travesía reciente en el fútbol uruguayo de primera división, Christian Esnal está en Estados Unidos para seguir en el fútbol: “Estoy muy bien gracias a Dios. Sigo entrenando y disfrutando de mi familia. Estoy con un entrenador personal y al mismo tiempo hago fútbol en la liga de California misma en la que juega Montes, Pacheco, Ramón Flores”, comentó el defensor.
Asimismo, habló también sobre cómo llegó y otros detalles de su presente: “Al equipo llegue por una persona que es entrenador de un equipos que es amigo y compañero de escuelas de fútbol de mi hermano en sonsonate. Con Montes compartí cancha un par de veces, con los demás no he hablado. El equipo donde juego se llama: Deportivo Huira, es amateur que busca ser semiprofesional. Ahí mismo en esas instalaciones yo ingresando y el saliendo me crucé recién con Arturo Albarrán. No pude hablar con él, pero nos saludamos y quedamos de salir a comer un día de estos.
Por último, concluyó que el equipo donde juega hoy, pese a ser amateur, tiene características que le llaman poderosamente la atención: “(Depotivo Huira) te diré que maneja un gran nivel y una buena organización”, sentenció.
Acá, u partido de tantos, del Deportivo Huira: