Con representantes de El Salvador, España, Argentina, México y Perú se desarrolló el fin de semana el Primer Campeonato Agostino de Pádel. Dicho deporte que combina algunos aspectos de la pelota paleta y el tenis, de gran auge en España- sigue creciendo en nuestro país.
La pareja ganadora fue Angel Marcos-Jaime Miranda, que vencieron en la final a Ignacio Nicolau-Jauma Segura. El tercer puesto fue para Fernando Fajardo-Luis Felpeto. El torneo se disputó en la cancha del Centro Español, la única en el país y una de las pocas de Centroamérica, y se prevé otro certamen para el próximo mes.
“Es un deporte que juegan muchos extranjeros, sobre todo españoles y argentinos, pero queremos que se siga sumando gente. Ya se han dado los primeros para formar la federación salvadoreña de padel y la idea es seguir creciendo e incluso construir otras canchas”, comentó José Salvador Ventoza-Romero, el organizador, quien además es el presidente de Federación de Frontón.