Pablo Punyed: “Partidazo contra un histórico”

El volante salvadoreño y recién convocado de forma preliminar a la Selecta habló tras la serie disputada entre Stjarnan e Inter

descripción de la imagen

Pablo Punyed (Blanco) intenta despojar del balón a Juan Jesús del Inter

/ Foto Por UEFA

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2014-08-28 5:51:00

Tras la eliminación ante el Inter de Milán, el volante salvadoreño Pablo Punyed compartió sensaciones con EDH Deportes.com tras la histórica visita del Stjarnan a San Siro.

“Partidazo contra un equipo histórico, una gran experiencia personal, y aunque no estoy satisfecho, sigo aprendiendo y eso me ayuda. Felicidades al Inter, y gracias a todos los que siguieron el partido.”, manifestó el cuscatleco tras el duro partido que siginificó el fin al sueño de jugar fase de grupos de la Europa League. Una serie más le faltó para llegar a dicha fase.

Cuando se le dijo que los narradores del partido transmitido en Fox Sports hablaron muy bien de él en el partido, solo tuvo unas escuetas palabras tal y como su modestia se lo indica: “Chivísimo, me alegra por eso”, dijo Punyed.

Las banderas del Stjarnan, los cánticos, se conjugaron con los aficionados del equipo islandés que pese a todo, al final del partido aplaudieron el esfuerzo de su club, que cayó eliminado ante uno de los pesos pesados de Europa que se encuentra en plena regeneración.

Punyed se convirtió en el primer salvadoreño en jugar en el Estadio San Siro en una competición oficial. En dicho escenario se jugaron partidos de Mundial de Fútbol y una final de UEFA Champions League, días en donde el también llamado: Giusseppe Meazza, se vistió de gala.

El Stjarnan dejó en el camino para medirse al Inter al actual campeón de Gales, y a los vigentes subcampeones de Escocia y Polonia. Todo un relato de épica del cual podrán presumir, más aún que sus particulares celebraciones. Ahora Stjarnan es mucho más que ingenio puro a la hora de festejar goles.

El equipo islandés tiene aún un gran reto antes de culminar el año: Ser campeón de liga y así disputar la fase clasificatoria de la UEFA Champions League el próximo año. Palabras mayores.