Álex “Cacho” Larín es un jugador de corte ofensivo en sus equipos pero en la Selección se ha desempeñado como lateral izquierdo.
El jugador del Herediano de Costa Rica charló con Los Provocadores sobre el buen momento futbolístico que tiene para enfrentar a Dominicana el sábado.
Contra León, el miércoles, pudo marcar un gol para el recuerdo si el balón se incrusta en la orquilla. De esto dijo: “Hubiese sodo lindo si entraba pero es una jugada que te deja marcado como jugador”.
Habló de la actualidad de su equipo y de la separación del DT uruguayo César Méndez.
“Creo que tomaron decisiones muy apresuradas porque el torneo acaba de comenzar en Costa Rica y en Concachampions no estamos muy mal. Fue uno de los que me impulsaron para que llegara a Heredia”.
Antes que Jafet Soto fuese elegido como DT interino dijo: “Lo conozco bien” y ante la posibilidad que “Chochera” Castillo llegue, agregó: “Qué bien por la Chochera si llega”.
Abordados estos temas, Larín dijo que se mentaliza en selección: “Desde tiempo atrás nos comprometimos que como jóvenes cambiaríamos la imagen del fútbol salvadoreño. Podemos hacer cosas positivas ante Dominicana sin verla de menos y sin faltarle el respeto”.
Para “Cacho” aunque los partidos anteriores contra esta selección caribeña han sido ajustados “queremos revertir eso. Tenemos que salir agresivos porque en los juegos en EE.UU. (Costa de Marfil y España) nos tocó jugar a la defensiva”.
En cuanto a su juego, se sinceró que prefiere desplazarse en ataque. “Siempre me gusta ir al ataque, más volante que de lateral, aunque he jugado de volante y lateral. En Selección siempre he jugado de lateral, adelante tenía a Jaime (Alas) que no está ahora pero se da la oportunidad de jugar con otro compañero”.