SAN SALVADOR. República Dominicana arribó, ayer al mediodía, a El Salvador y por la tarde realizó el reconocimiento de cancha, al estadio Cuscatlán.
El rostro del plantel caribeño reflejaba cierto cansancio, pues el día anterior habían hecho un partido amistoso ante el campeón dominicano, el Moca FC, con quien igualaron a cero.
Según explicó el técnico de los dominicanos, Clemente Hernández, este partido contra El Salvador será el último previo a su participación en la primera fase de la Copa del Caribe.
“Este partido nos servirá mucho para saber en que condiciones nos encontramos para el torneo en el Caribe y también para ver a algunos jugadores que se incorporaron tarde a la concentración. Un buen resultado ante El Salvador también será importante”, dijo Hernández.
Dominicana realizó un poco de trabajo con balón, en el césped del Monumental, demostrando mucho oficio táctico y colectivo. Además de que una de sus fortalezas es la velocidad.
Clemente Hernández explicó que en este plantel sobreviven entre cuatro y cinco jugadores del equipo que enfrentó a la Selecta, en el 2011, para las eliminatoria Mundialista. Entre ellos, Jonathan Faña, ex jugador albo: “Tengo muchos gratos recuerdos de El Salvador y la Selecta”, expresó.