Bienvenidos a casa, héroes de Nanjing

Volvieron a El Salvador los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Marcelo Acosta, ganador de plata en natación, fue el más aplaudido  

descripción de la imagen

Los atletas salvadoreños que nos representaron en Nanjing a su llegada al aeropuerto

/ Foto Por INDES

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2014-08-29 9:48:00

SAN SALVADOR. En un ambiente festivo que invadió la sala de espera del Aeropuerto Internacional Monseñor Arnulfo Romero, en Comalapa, hizo su arribo anoche la delegación de atletas salvadoreños que tan brillante actuación hizo en los II Juegos Olímpicos de la Juventud. 

Los “héroes de Nanjing”, ciudad donde se realizaron dichos juegos, fueron cálidamente recibidos por familiares, dirigentes deportivos y atletas que se hicieron presentes al aeropuerto.

“No me esperaba este recibimiento, me han sorprendido, más no puedo pedir, no tengo palabras para agradecerles”, dijo el nadador Marcelo Acosta, muy emocionado. 

Entre gritos de “¡Marcelo, Marcelo, Marcelo!”, este nadador cuscatleco, que conquistara medalla de plata en esta cita olímpica juvenil (la primera en la historia de nuestro país), declaró estar más que emocionado por haber dado semejante satisfacción a El Salvador.

“Yo la verdad aún estoy asimilando lo que hice en estos juegos, pelear la medalla fue algo que surgió en el camino, felizmente se nos dio, creo que es algo que el país necesitaba y desde luego me enorgullece haberlo hecho realidad”, comentó. 

“Queda seguir trabajando y pensar en hacer realidad para el país el conquistar una medalla en los Olímpicos de mayores, el país lo merece y vale la pena luchar por ello”, dijo.

“Felices de regresar a casa y triunfantes, este es el fruto del fuerte trabajo realizado día tras día y ojalá vengan más en el futuro. Marcelo tiene la capacidad para ello, nuestro deporte requiere de más éxitos”, dijo el entrenador de Acosta, Óscar Moreno, quien adelantó que tres universidades estadounidenses ya le hablaron directamente para ofrecerle una beca a Marcelo. 

El nadador seguramente aceptará, siempre que no se afecte sus planes hacia Veracruz 2014 y los Panamericanos de Toronto 2015.

Este día, la agenda de los atletas comenzará temprano con una reunión en la Torre Futura. Luego, estarán en una misa de acción de gracias en Montelena, a las 10:00 am.; para que después se dirijan a la Plaza Las Américas (Monumento al Salvador del Mundo) para una sesión de fotos y firma de autógrafos. Cerrarán con una recepción en un restaurante de Torre Futura al mediodía. ¡Bienvenidos!