Mauricio Aguilar, fiscal del caso de amaños, explicó el intrincado involucramiento de siete jugadores para el encuentro El Salvador vs Paraguay realizado en 2011. En este incidente fueron Miguel Montes y Dagoberto Portillo quienes habrían arreglado el partido.
El siguiente es el esquema que se presentó a los medios para conocer el papel de cada uno de los involucrados:
Miguel Montes:
Fue quién coordinó con Dagoberto Portillo, manifestándole que si perdián el partido con un marcadorde 3-0 habrían $10,000 a cada uno y los entregarían al llegar a El Salvador, ya que él tenía el dinero. Ya en el país habría acordado con los jugadores de entregar el dinero en la gasolinera Puma cerca del Casino Colonial.
Dagoberto Portillo:
Tomó la dirección de la reunión junto a Miguel Montes y explicaron que debían perder por un marcador de 3-0 y que no tenían que caer goles en los primeros 15 minutos. También sabía que el dinero se encontraba en El Salvador y lo tenía Montes.
Osael Romero, Carlos Romeo Monteagudo, Christian Castillo y José Granadino:
Participaron en el amaño del partido celebrado contra Paraguay en que a cambio de perderlo 3-0, recibirían $10,000 junto a otros jugadores dirigidos por Dagoberto y Mardoqueo. El dinero les fue entregado por Montes en El Salvador quien coordinaba el amaño y que al final sólo les dio $8,000.
Darwin Bonilla:
En febrero de 2010 participó en el amaño de partido contra la Selección de Estados Unidos en Tampa Bay. Ahí Miguel Montes le hizo la propuesta de darle $10,000 a cambio de perder el partido.