Así se dio el amaño contra Paraguay

La Fiscalía explicó como se elaboró la organización para el arreglo del partido entre El Salvador vs Paraguay

descripción de la imagen

Denis Alas y Dagoberto portillo, dos de los princiañes indiciados por la Fiscalía, junto a Osael Romero y Alfredo Pacheco, también involucrados en el tema de amaños.

/ Foto Por Archivo

Por EDHDeportes/ Twitter: @EDHDeportes

2014-08-30 12:56:00

Mauricio Aguilar, fiscal del caso de amaños, explicó el intrincado involucramiento de siete jugadores para el encuentro El Salvador vs Paraguay realizado en 2011. En este incidente fueron Miguel Montes y Dagoberto Portillo quienes habrían arreglado el partido. 

El siguiente es el esquema que se presentó a los medios para conocer el papel de cada uno de los involucrados:

Miguel Montes:

Fue quién coordinó con Dagoberto Portillo, manifestándole que si perdián el partido con un marcadorde 3-0 habrían $10,000 a cada uno y los entregarían al llegar a El Salvador, ya que él tenía el dinero. Ya en el país habría acordado con los jugadores de entregar el dinero en la gasolinera Puma cerca del Casino Colonial. 

Dagoberto Portillo:

Tomó la dirección de la reunión junto a Miguel Montes y explicaron que debían perder por un marcador de 3-0 y que no tenían que caer goles en los primeros 15 minutos. También sabía que el dinero se encontraba en El Salvador y lo tenía Montes.

Osael Romero, Carlos Romeo Monteagudo, Christian Castillo y José Granadino:

Participaron en el amaño del partido celebrado contra Paraguay en que a cambio de perderlo 3-0, recibirían $10,000 junto a otros jugadores dirigidos por Dagoberto y Mardoqueo. El dinero les fue entregado por Montes en El Salvador quien coordinaba el amaño y que al final sólo les dio $8,000.

Darwin Bonilla:

En febrero de 2010 participó en el amaño de partido contra la Selección de Estados Unidos en Tampa Bay. Ahí Miguel Montes le hizo la propuesta de darle $10,000 a cambio de perder el partido.