SAN SALVADOR. Como la familia que siempre es, Olimpiadas Especiales El Salvador (OEES) rindió un pequeño homenaje al atleta Noé Bonilla, el pasado viernes, durante las competencias de los XXV de los Juegos Nacionales. Esta edición fue especial, ya que se recordó, simbólicamente, a un chico que pertenecía al programa de OEES desde 2011, pero que fue asesinado el pasado mes de julio.
Noé perteneció a la Escuela de Educación Especial (EEE) de Santa Tecla y competía en la disciplina de atletismo, donde competía en las modalidades de los 100 metros planos (cuarto lugar) y los 200 metros planos (segundo lugar), así como en la impulsión de bala, donde logró oro. Por lo que fue recordado en las competencias de atletismo, desarrolladas en el estadio Jorge “Mágico”#González.
La madre de quien fuera en vida Noé, doña Gloria Orellana, recibió por parte de Olimpiadas una medalla de reconocimiento, así como el entrenador Walter Herrera.
Estos Juegos sirvieron como evento clasificatorio para los próximos Juegos Mundiales de Los Ángeles 2015, a la que asistirán -por sorteo- los ganadores de los primeros lugares en distintos deportes.
Las competencias cerraron ayer con el ecuestre, en el Centro de Equinoterapia El Corralito, Fundación San Andrés. Ahí, los chicos apagaron la llama del fuego olímpico.