SALVADOR. El Comité de Disciplina de la FIFA decidió imponer un partido de suspensión al jugador belga Steven Defour tras ser expulsado en el partido contra Corea del Sur.
Según comunicó la FIFA, Defour no podrá jugar el partido de octavos de final del Mundial ante Estados Unidos y fue multado con 7,500 francos suizos.
El colegiado australiano Benjamin Williams mostró la roja directa a Defour al borde del descanso del encuentro contra los surcoreanos después de que le clavase los tacos a Kim Shin-Wook en un balón dividido.
En tanto, el defensor central y capitán de Bélgica, Vincent Kompany, se someterá hoy a una prueba, poco antes del partido, para comprobar si puede saltar al terreno de juego del estadio Fonte Nova de Salvador.
El capitán belga ha mejorado de la lesión en la parte posterior del muslo y el cuerpo técnico de su equipo confiaba, ayer, en su recuperación antes del partido contra Estados Unidos.
En caso de que Kompany no supere la prueba, Nicolas Lombaerts ocupará el centro de la zaga junto a Daniel Van Buyten. Thomas Vermaelen, lesionado en el bíceps femoral será baja segura. El zaguero del Atlético Madrid Toby Alderweireld será su sustituto.
Por su parte, el seleccionador belga, Marc Wilmots, apostó por la clasificación para cuartos de final de su equipo y calificó una posible eliminación “como un fracaso”.
“Sí, sería un fracaso. Pero muchas cosas pueden suceder e influir en un resultado. Como el tiro del jugador chileno en el palo en el último minuto del partido contra Brasil. En 1994 y 2002 los errores arbitrales precipitaron la eliminación de Bélgica. No hay nada peor que ser eliminados en un mal arbitraje”, apuntó.