Las sufridas clasificaciones de Argentina y Bélgica a cuartos de final fueron los temas del día en Los Provocadores, el programa radial que se emite de lunes a viernes por Qué buena (88.9 FM) y por streaming a través de EDHDeportes. Para ello, contamos con dos invitados: uno argentino, el entrenador Jorge García, y otro salvadoreño, el portero Henry Hernández.
La victoria argentina sobre los suizos se revivió a través de los audios del narrador Alejandro Fantino. También contactamos con Carlos Vides, quien vio desde Sao Paulo el partido. “Vimos cosas increíbles… Lavezzi levantando a Sabella, los suizos llorando. Argentina dominó el partido pero no tenía capacidad de profundidad. Siento que si Messi no se pone la capa, no sé lo que pasará… Este equipo ha dejado demasiadas dudas y no sabe cómo hacer cuando le ponen dos líneas de cuatro para defenderse”, dijo Vides.
Chiqui García agregó: “Argentina jugó mal en el primer tiempo, se equivocó dos veces y casi fueron goles de Suiza. En el segundo tiempo, y en el tiempo extra, Suiza no atacó nunca, le pudo haber empatado en los últimos tres minutos. Está pasando lo mismo que pasó con México 1986, que al equipo lo criticaban e iban avanzando”.
Henry Hernández, por su parte, confesó que aún no sabe dónde jugará en el futuro y dejó sus porteros preferidos del Mundial: “Me gustó mucho Keylor Navas, después lo pongo a Memo Ochoa y luego a Tim Howard, aunque también me gustó el de Nigeria”.
El ex portero de Metapán está a la espera de una oferta para jugar en el exterior: “Salir será un salto de calidad muy importante. No es lo mismo jugar aquí que en otra liga donde a uno lo ven más. SI fui a jugar a Balboa sin cobrar durante seis meses, me parece que vale la pena arriesgar a cualquier otro lado”.
En otro de los contactos, hablamos con Darwin Cerén, jugador del Orlando City: “Tuve la oportunidad de platicar con Kaká, una persona muy humilde que el próximo año llegará a jugar al club y será compañero. Me muero de ganas que ese año que falta pase rápido. Kaká me preguntó de dónde era y le dije que era de El Salvador, pero me pareció muy humilde…”.
Cerén también aseguró que le atinó a todos los ganadores de los octavos: “Le atiné a todos los ganadores menos a Estados Unidos, pero mi favorito es Brasil”. Además, Darwin le aconsejó a Henry Hernández que se vaya a jugar al exterior: “Está para jugar afuera, sobre todo lo que hizo en Metapán y en el partido con España, que se lució. Ya va a ver lo lindo que es jugar afuera, solo se extraña la familia y la comida”