Ocho ilusiones

Empieza la recta final del mundial. Los candidatos, a revalidar sus pergaminos

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Gustavo Flores / @Gusflores21

2014-07-02 4:39:00

Se jugaron 56 partidos de los 64 establecidos en la Copa del Mundo Brasil 2014. Sin embargo, los juegos más trascendentes llegan ahora. Desde mañana, se empezarán a definir los semifinalistas en choques de alto voltaje que definirán quienes continúan en Brasil y quienes deberán conformarse con haber quedado entre los ocho mejores. Para algunos, suena a gloria; para otros, a muy poco.

Están los candidatos de siempre:Brasil, Argentina, Alemania, Holanda…. También las fortalezas europeas que resurgen con nuevos valores como Bélgica y Francia. Y las agradables sorpresas llegadas desde latinoamérica como la increíble Costa Rica o la ofensiva Colombia. Todo está servido para la gran definición del torneo.

Y se esperan más partidos de pronóstico reservado. En un Mundial atractivo por donde se lo mire, la etapa de definiciones se palpita como inolvidable. Ya se han marcado más goles que en el torneo de Sudáfrica hace cuatro años, a pesar de que los arqueros son grandes figuras. Y se evidencian nuevos récords. Brasil, Alemania, Holanda y Argentina.

Desde que se terminó la fase de grupo no son pocos los que pronostican que estas cuatro selecciones llegarán al séptimo partido. Y desde antes del inicio del torneo, muchos analistas, aficionados y hasta protagonistas del fútbol (Felipao y Ronaldo, por ejemplo) han anticipado una final Brasil-Argentina.

¿Será? Para encontrarse el 13 de julio en el Maracaná, deberán mejorar y mucho ambas selecciones sudamericanas. Las dos pasaron con extraordinario sufrimiento a los cuartos de final y equipos con poca tradición en los mundiales modernos como Chile y Suiza, a punto estuvieron de quitarlos del camino a la Copa muy rápido.

Aunque también es una realidad que los equipos suelen aparecer en los momentos más importantes de cada evento, es decir en esta etapa definitiva. Se verá… ¿Habrá más sorpresas o llegarán los grandes a las instancias decisivas? Solo la magia de la pelota podrá responderlo. Por ahora, el pronóstico sigue siendo reservado. Y a disfrutar los 8 partidos que faltan. De eso se trata también el Mundial.