SANTOS, Brasil. Costa Rica respira tranquila. El golpe en el hombro sufrido por su sensacional portero Keylor Navas no le marginará de defender el arco tico en el partido contra Holanda el sábado por los cuartos de final de la Copa del Mundo.
El médico ortopedista de la selección, Vladimir Badilla, informó este jueves en una rueda de prensa que el arquero del Levante español se reincorporó a los entrenamientos con el resto del equipo en la cancha del club Santos.
“Hizo prueba física y estará listo para el partido”, indicó Badilla. “No es una lesión que limite su desempeño”.
Añadió que Navas sufrió una “trauma normal” durante el partido por octavos de final ante Grecia, en el que fue figura al desviar el penúltimo remate cobrado por Theofanis Gekas. Costa Rica se impuso 5-3 en la tanda de penales.
“Tiene un movimiento articular normal, para efecto del partido no tendrá límite”, dijo Badilla.
Los costarricenses se han reservado develar cuál es el hombro afectado.
“Lo que hicimos fue dosificarlo, reforzarlo para que tenga un desempeño normal, como ha venido jugando. Ustedes saben que este equipo, si algo tiene, es coraje y eso se va a manifestar en el partido”, añadió.
Costa Rica afrontará el partido con dos bajas en su defensa. Roy Miller está descartado por un tirón muscular en la pierna izquierda, mientras que Oscar Duarte no puede jugar tras haber sido expulsado ante Grecia.
Badilla aclaró que la lesión de Miller es de grado 1 y estaría en condiciones de seguir en el torneo, en caso que Costa Rice avance. Duarte, además, padece de una sobrecarga muscular.
Se prevé que Johnny Acosta entre en el once titular para cubrir el puesto de Duarte.