Los Provocadores contaron este jueves con la presencia en cabina de la radio de Facundo Simioli, defensor argentino del Santa Tecla y quien jugó en fuerzas básicas con Ricky Alvarez, actual seleccionado mundialista gaucho.
Habló del equipo argentino en el Mundial: “Defensivamente es un equipo y ofensivamente otro. Son muy desequlibrantes arriba pero atrás a veces no se da garantías. Ante Bélgica será el partido más duro. Tiene gente rápida, Mertel, Lukaku y Hazard son muy rápidos y vamos a sufrir más que contra Suiza” pronóstico el jugador.
También analizó las variantes que pretende Sabella para el juego de mañana: “De central Basanta puede rendir más como lateral. Rojo ha jugado más tiempo así, sobre la banda izquierda. Yo hubiese preferido por Casco, el Newell’s, un jugador que juega en esa posición pero que no fue citado”.
En líneas generales, Simioli habló de un gran mundial y destacó a algunas selecciones ya eliminadas: “Me han gustado Chile, Bélgica, EE. UU., México. Hicieron gran Mundial a pesar de que algunos ya se despidieron”. Y destacó el gran Mundial que jugaron los estadounidenses.
También habló de la vuelta de Pichi Escudero al equipo de Santa Tecla. “Fue uno de los motivos por los que me quedé aquí. Me siento cómodo en el equipo y la llegada del Pichi fue muy buena. Tenía ofertas en el ascenso de Argentina, en Chile también, pero tampoco era algo muy seguro. Por eso me quedé”. Y sobre los objetivos, indicó que “Santa Tecla deberá llegar en este torneo a las semifinales, de una vez por todas”.
Además, en el programa de ayer se enlazó con el reconocido periodista de ESPN Fernando Schwartz, quien fue claro a la hora de analizar la eliminación de México: “”No podemos seguir quejándonos sobre si fue penal o no la última jugada sobre Robben. México se tiró para atrás y por eso perdió. No supo mantener su constancia en el ataque, más allá de que fuera penal o no la última jugada”. Y agregó: “México tuvo pánico escénico”.
Y también habló de la eliminación de EE. UU.
“También le faltó experiencia en esa instancia clave de octavos. Lo de Donovan es historia pasada. No se lo puede acusar de nada a Klinsmann”.
Otro programa picante de Los Provocadores que siguen en la Qué Buena.