El origen del canto “Brasil, decime que se siente…”

NOTA Y VIDEO. Uno de los autores habló sobre la creación del tema que tiene a los argentinos amargandoles la vida a los brasileños

descripción de la imagen

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2014-07-03 9:50:00

El tema de Bad Moon Rising, de la banda Credence, dio el génesis para la canción con la que la hinchada argentina alienta a su selección.

“Ni sabíamos que era de Credence, queríamos hacer algo que no tuviera con ningún club argentino”, dijo Patricio Scordo al programa Bebe Va de 10 de la Radio ESPN 107.9.

Scordo dijo que la idea surgió con unos amigos del colegio, y que esperaron a que pasaran todas las competencias de clubes para empezar a difundirla. Manifestó que tomaron el tema por que sonaba en las radios, y enganchaba justo con el propósito de la letra. De ahí fueron tomando varios cambios, hasta la letra que tiene hoy en día.

“La canción decía al principio: ‘Brasil, decime que se siente, tener a todos por acá’, pero luego la fuimos puliendo. Ninguno de mis amigos ni yo somos músicos. Cuesta creer que nosotros la hicicimos. Nadie nos cree, y la verdad es que no la creamos con el fin de que se masificara”, dijo Scordo.

El tema se canta en toda la Argentina, y ya es parte de muchas publicidades. Se escucha en la cancha y muchos reclaman su autoría. Independiente de quien sea, está claro que incomodan, y en serio, a los brasileños.