Amable y sencillo, nada agrandado como otros presentadores que andan por aquí en Brasil 2014, el presidente de la “República Deportiva” solo pidió no hablar del Argentina-Bélgica, por cábala. Pero sí se extendió sobre Costa Rica.
“Qué lindo ver a un país de Concacaf que llegue a estas instancias. Yo dije al principio del torneo, cuando todo mundo decía que era una gran sorpresa que Costa Rica le ganara a Uruguay… quizá era por el grupo, o porque nadie tenía en el radar a Costa Rica. Yo dije: no es tanto sopresa, porque el nivel de fútbol de Costa Rica como selección no está tan separado del nivel de Uruguay. Y al final Costa Rica quedó como líder de un grupo con tres ex campeones del mundo, donde exhibió un buen juego”, alabó el argentino.
“Ahora, Costa Rica está ante un momento histórico. Con Holanda será muy difícil, pero ha hecho un papel excelente. Ojalá sea el primer paso para seguir mejorando, porque a vees se juega un Mundial bien, y después se borra con el codo lo que se escribe con la mano”. Le dijimos que ojalá no mejore mucho, porque sino la “Sele” tica será más dura para El Salvador en eliminatorias. Fiore rió, pego luego dio un consejo: “al revés, El Salvador tendría que ver lo que se hizo en Costa Rica, copiar lo bueno, desechar lo malo, y tratar de volver a un Mundial, como hace tantos años”.
Después, Fernando habló de nuestra Selecta Playera, a la que admira mucho y que siguió desde Bahamas a Tahití. “Me fui tres semanas, la pasé muy bien, fue una experiencia increíble. Me encanta el fútbol de playa, les deseo lo mejor, todos conocemos la historia de estos muchachos humildes, con ganas de progresar”, expresó. Y dijo que le “encantaría” estar en El Salvador cuando inauguren -algún día próximo…- los dos estadios de fútbol playa, en Apulo y Costa del Sol.
Dejó esta reflexión: “Si un país como El Salvador, que no es potencia mundial en el fútbol, pero de repente sí lo es en el fútbol playa, apoyemos esa disciplina. Hay que darle apoyo a lo que sí está resultando, y la selección de playa lo está haciendo”. Para cerrar, insistimos: ¿Fernando, quién será campeón del mundo? Ganó la cábala. No soltó nada. “Vamos paso a paso”, respondió nervioso, antes de la cordial despedida. Grande, presidente.