Las tenismesistas Keren Constanza y Mónica Mendoza han sido claves para que la delegación nacional que interviene en el XXII Campeonato Centroamericano U-11 y U-13 que se disputa en Tegucigapa, Honduras, sume ya tres preseas de oro.
Ambas jugadoras abrieron con éxito la competencia del evento por equipos, en la que lograron quedarse con la presea de oro en el nivel U-13 Femenino. Las cuscatlecas se impusieron en la final por 3-0 ante las representantes de Guatemala.
El tercer lugar lo disputaron los equipos A y B de México que han llegado con una fierte delegación.
Tras concluir ayer los partidos del evento por equipos, se dio paso al desarrollo del evento de dobles, en el cual una vez más las salvadoreñas sacaron a relucir su casta al derrotar en la final por 3-2 a la dupla mexicana integrada por Clío Barcenas y Diana Navarrete.
También en U-11
Mientras tanto en la Categoría U-11 Femenino, las pequeñas Melissa Mendoza y Camila Villalta, luego de ubicarse en el tercer lugar en el evento por equipos, conquistaron la presea de oro en dobles femeninos.
En el duelo final se enfrentaron a la dupla mexicana formada por Karla Montes y Frida Esquivel, a quienes derrotaron por 3-2, cumpliendo ambas con una magnífica actuación.
La competición regional continuó ayer con el evento de dobles mixtos y el individual en las dos categorías.