Los jugadores de la selección de Argelia, que cayó en octavos de final del Mundial frente a Alemania (2-1), donarán al pueblo de la Franja de Gaza la prima lograda por superar la fase de grupos, unos 6,5 millones de euros. “Ellos lo necesitan más que nosotros”, puso en su cuenta de Facebook el delantero Islam Slimani.
De ahí que los jugadores de la selección africana fueran recibidos como auténticos héroes por las calles de Argel. Miles de aficionados salieron a las calles para celebrarr la histórica clasificación a octavos de final de los suyos, acompañándoles en el recorrido desde el aeropuerto Huari Bumedian hasta el Ministerio de Deportes.
Argelia había cumplido en el Mundial y por ello le correspondían 6,5 millones de euros, como habían acordado. Mas, sus jugadores decidieron entregar el premio al pueblo de la Franja de Gaza. Un acto que se produce días después de que Grecia, que también logró llegar hasta octavos, decidiera renunciar a las primas. “Jugamos por la gente del país”, dijeron los jugadores helenos en un comunicado. A cambio, ese dinero iría para la creación a instalaciones deportivas.