Increíble, Van Gaal se aguantó cambios en ofensiva, y solo un portero, pudo contra el mejor portero del Mundial.
Formado en el humilde Falkirk de Escocia, Tim Krul, arquero holandés de 25 años, debutó en un Mundial a lo grande, parándole dos penales a Costa Rica. Ruiz y González nunca imaginaron que el larguirucho arquero del Newcastle se erigiría como héroe tulipán.
Krul fue el encargado hace cinco años de suceder al legendario Shay Given el arco de las “Urracas”, y en base a esfuerzo se hizo de un nombre y una reputación que poco era reconocida en el habla hispana.
Difícil que con lo que resta del Mundial, Tim Krul, haga olvidar a Keylor Navas, hombre determinante para la selección centroamericana que se va con la cabeza en alto. Pese al trabajo breve del arquero holandés, más tarde se confirmó que FIFA otorgaba el “Man of the match” al guardameta costarricense.
Tim Krul ha parado los mismos penaltis para Holanda en esta tanda que en su trayectoria en la Premier League (dos de 20). Holanda ha llegado a las semifinales de la Copa del Mundo por tercera vez en las últimas cuatro ediciones. Tradición.
Congratulations to #NUFC goalkeeper @TimKrul, who played a vital role in seeing #NED through to the #WorldCup2014 semi-finals tonight! #NUFC
— Newcastle United FC (@NUFC) julio 5, 2014