“Me parece un jugador buenísimo, un delantero de los mejores. Tiene el carácter necesario para jugar en un grande… ¡Pero los mordiscos van a ser un problema! Ya está marcado para toda la vida. El búlgaro Hristov Stoichkov, es periodista en Miami y es parte del cuerpo de analistas en las transmisiones del Mundial Brasil 2014, sabe lo que le espera a Luis Suárez en Barcelona, club en el que jugó durante ocho campañas.
“Jugar en el Barça con lo que ha hecho es un problema. Todos los rivales, los árbitros y la prensa van a dificultarle la vida. Los futbolistas contrarios te provocan, te buscan para que reacciones violentamente, intentan sacarte del partido”, manifestó la figura de Bulgaria en el Mundial de Estados Unidos 1994.
“Lo que para los demás es falta, para ti es una tarjeta amarilla, y una amarilla para los demás es roja para ti. Y un día, y otro. Cada partido es una guerra psicológica. Y luego está el periodismo que te aprieta para que sueltes alguna frase magistral. No es fácil vivir así. Tienes que ser un poco especial para convivir con esto”, el búlgaro habla desde la experiencia, luego de haberse parado en un árbitro durante uno de sus primeros clásicos ante Real Madrid en 1990.
Stoichov, continuó su explicación sobre el posible trato que tendrá Suárez como futbolista del Barça: “Se creen que como un día te equivocaste cada día va a ser fiesta. Y si eres de sangre caliente… ¡Bufff! A veces cuesta contenerte. Los árbitros no están pendientes de lo que te dicen sino de tu reacción. Otra vez lo mismo, como un día hicisteis no sé qué ahora la vas a pagar…”.
“Le digo a Luis Suárez que intente corregir su problema y que luche por conseguir sus sueños. Hoy todo lo ve negro, pero mañana el cielo se abrirá y, si encima este cielo es azulgrana, todavía será más bonito. No puede volver a equivocarse. Estoy a su disposición para lo que necesite. Y si mi experiencia puede ser buena para él, ¡que no lo dude, aquí estoy!”, finalizó.