Tres meses de indemnización exigen Jorge “Chiqui” García, Gabriel Álvarez y Ricardo Guevara Mora al equipo de la UES, luego de que éstos fueron despedidos a mediados de febrero. Hay un fallo a favor del Tribunal Arbitral que exige el pago de la deuda en un período de dos semanas.
El problema comenzó cuando la UES fichó a William Renderos Iraheta pese a que García y su cuerpo técnico no habían sido notificados y despedidos. Cuando recibieron la carta firmada por el rector y presidente del equipo Mario Nieto, Renderos ya estaba entrenando al equipo.
La UES sólo quería pagar mes y 17 días de trabajo, obviando que a éstos les restaban tres meses de contrato y no cumplió un acuerdo de pago para marzo.
Si los escarlatas no pagaran, podrían tener problemas para inscribirse.
El expreparador de porteros en el equipo puma, Guevara Mora, comentó “El caso es que nos echaron sin cometer ninguna falta pues los resultados no son causal según la FIFA. El problema es que contrataron a Renderos Iraheta antes de despedirnos y ahora dicen que el contrato dice que nos indemnizarán con un mes y días si hay despido. Desde luego que si hay causa justificada no hay problema pero acá han violado el contrato. FIFA no avala rescindir un contrato por causa que el equipo no gana”.
Mora hizo una denuncia también “Pero ahora con amaños y aliados con Lizama del Jurídico de la Fesfut han dilatado (los de la UES) el trámite del Tirbunal Arbitral porque quieren inscribir a la UES porque la sentencia no salió. No tienen pruebas que los beneficie porque hasta el rector reconoció que solo nos echaron. Todo lo hicieron de mala fe y a nuestras espaldas. Quieren hacer un truquito de inscribirse en el Torneo de Primera sin pagar”.