El ajedrecista cuscatleco Carlos Burgos ha intensificado su preparación previo a lo que será su intervención en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que este año se realizará en la ciudad de Tromso, Noruega.
De momento, este destacado seleccionado nacional del juego ciencia informó que si todo sale bien, él estaría viajando este próximo 19 de julio con destino a España, donde tiene programado competir en el V Campeonato Iberoamericano que se realizará en la ciudad de Linares, España, del 21 al 30 del presente mes.
Una vez concluida su intervención en el Iberoamericano, Burgos se trasladará a Noruega, donde se unirá al resto de compañeros del equipo nacional que estarán siendo protagonistas de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se disputará en dicho país del 1 al 14 de agosto.
“Mi participación en la Olimpiada Mundial, al igual que el resto de compañeros, está segura, lo que aún estoy pendiente de confirmar es mi presencia en el campeonato iberoamericano, lo cual la Federación debe hacerlo a más tardar esta próxima semana para salir a tiempo”, manifestó Burgos.
Agregó que para él será muy importante estar presente en ambas competencias.