El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) inaugurará este miércoles 9 de julio el primer estadio de fútbol playa, construido en el centro recreativo de Apulo.
Es el primero de los dos escenarios que prometió el Gobierno de Mauricio Funes, pero que tuvo varios retrasos, puesto que se había anunciado que sería terminado a inicios del 2014.
El escenario fue prometido tras la excelente participación de la Selecta Playera en el Mundial de Ravena, en Italia, al quedar en la lista de los mejores cuatro del mundo.
Este estadio le servirá a la FESFUT para la organización de la primera Copa UNCAF que se disputará en el país en octubre próximo.
Además, para la inauguración se tiene previsto jugar la Copa Presidente, con la participación de combinados de las zonas paracentral, central, oriental y occidental. Los jugadores de la Azul playera se integrarán a los diferentes equipos para reforzar.
La inauguración está prevista para arrancar a la 1:30 de la tarde.